¿Cómo acabar con la celulitis?

Olvídate todas las cremas y tratamientos que te prometen eliminar la celulitis de un día para otro porque sencillamente no funcionan si lo haces de forma aislada.

 

Aclaremos algunos puntos importantes.

La celulitis no es una enfermedad. El término describe el tejido adiposo que hay debajo de la piel y que suele estar presente en los muslos y en el trasero. Las células adiposas y las fibras de colágeno se entrelazan de forma paralela haciendo que el tejido sea menos estable. Así, las células adiposas emergen en la superficie pasando entre las fibras de colágeno.

 

¿Porque aparece la celulitis?

 Predisposición genética: Igual que muchas otras cosas, algunas que te gustan y otras no, esos bultitos debajo de la piel son hereditarios. Si tu madre tiene piel de naranja, seguramente tú también la vayas a tener. 

Hormonas: ¿Te sientes especialmente incómoda con tu piel antes de tener la menstruación? Esto puede ser debido a los desajustes hormonales. Además, ¿sabías que la píldora puede promover la aparición de celulitis en los muslos y el trasero?

Una vida poco saludable: El alcohol, el tabaco o el estrés tienen efectos negativos sobre el cuerpo. La comida poco saludable también contribuye a la celulitis, ya que el exceso de grasa se acumula en esas zonas.

 

¿Cómo evitar y reducir la celulitis?

 Bebe mucho liquido como el agua o el té sin azúcar (prueba el té verde o el té de ortiga) durante el día. Así ayudas a tu cuerpo a transportar nutrientes vitales a las células y eliminas los residuos.

Evita la comida alta en sal. La comida alta en sal lleva a la retención de líquidos y esto contribuye a la aparición de celulitis.

¡Evita las dietas relámpago! Perder peso rápidamente (y volver a ganarlo) puede promover la celulitis. Además, también perderás mucho músculo, y los músculos son los que mantienen el tejido firme.

Consume alimentos ricos en potasio escoge alimentos como el albaricoque, el plátano, las patatas, el jengibre y las alcachofas. Este importante mineral aporta oxígeno y ayuda a transportar los nutrientes a las células. Además, el potasio también promueve la excreción de residuos del cuerpo mientras que las células se reparar y renuevan. También los frutos secos altos en vitamina E son geniales para la piel. Pero ten en cuenta que los frutos secos también contienen mucha grasa. Un puñado al día es suficiente.

Vitamina C para el cuerpo. Los pimientos y los kiwis son ricos en vitamina C. Esta vitamina se encarga de la producción de colágeno, que es el responsable de suavizar y alisar la piel.

Ejercicios para tonificar piernas y glúteos Si realmente quieres perder peso y/o tonificar el cuerpo y librarte de la piel de naranja, tienes que empezar a moverte. Fortalece el trasero y los muslos para reducir las células adiposas en estas áreas y para tensar más el tejido conectivo.
Las sentadillas, las zancadas o un entrenamiento HIIT son buenas opciones para fortalecer el cuerpo entero. 
El entrenamiento con el peso corporal también es muy efectivo si quieres entrenar varios grupos musculares a la vez. Si necesitas un poco de inspiración para entrenar prueba uno de nuestros entrenos publicados en la cuenta de instagram @hitsportwear

 

Y ya puedes olvidar tu preocupación sobre cómo te quedan los leggings de correr, lo que debes hacer es apreciar tu cuerpo tal y como es y agradecer todo lo que hace por ti. Pero no te preocupes si aún no has llegado a esta fase, no eres la única, ¡ni mucho menos!

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Name .
.
Message .

Please note, comments must be approved before they are published

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods