Vitamin D

 

Vitamina D

Nos adentramos en el otoño y los días en los que todo era sol y playa quedan atrás. No solamente nuestro bronceado se irá disipando, sino también nuestra captación de vitamina D. Por eso cuanto más se acerque la primavera, más debemos vigilar nuestros niveles de esta vitamina/hormona, ya que es posible que hayamos pasado largos meses a la sombra y en interiores resguardándonos del frío.

¿Por qué es importante tener adecuados niveles de vitamina D?

• La deficiencia de vitamina D es una de las posibles causas de permeabilidad intestinal, ya que el receptor para la vitamina D es fundamental para la manutención de la integridad del epitelio intestinal.

• La deficiencia de vitamina D podrá ser una posible causa de inflamación crónica, por tanto es una de las soluciones de cara a corregir este tipo de inflamación.

• La vitamina D tiene efectos en células del sistema inmune.

Cuando ingerimos vitamina D o la producimos en la piel por acción del sol, (radiación UVB), ésta irá en parte al hígado, donde sufrirá la acción de enzimas que la convertirán en 25 hidroxivitamina D3.

Esta 25 hidroxivitamina D3 irá al riñón, donde sufrirá la acción de otra enzima que va a convertirla en 1alfa 25 dehidroxivitamina D3, llamada también calcitriol.

Ésta será la forma activa de vitamina D, que irá hacia células de nuestros tejidos/órganos.

Para evaluar si sufrimos deficiencia, debemos analizar nuestros niveles de 25 hidroxivitamina D3. Los niveles adecuados están entre 30 y 60 nanogramos/ml, aunque para algunas personas podrían existir riesgos asociados a niveles superiores a 50 nanogramos/ml

En caso de deficiencia, nuestro nutricionista junto al médico podrá aconsejarnos la mejor manera de volver a niveles adecuados según nuestro caso. En general, aunque algunos alimentos son fuente de vitamina D, como los pescados, cuando necesitamos dosis altas tenemos la opción de escoger suplementos en forma de cápsula. La dosis variará según cada persona y además, hay que evaluar otros parámetros (como la calcemia) antes de seguir estrategias que aumenten nuestros niveles de vitamina D. Por eso es importante volver a insistir en la necesidad de acudir a un profesional que podrá personalizar y seguir nuestro caso.

Post Created by : Iria Agra Seijas
Instagram: @bhealthybsexy
Email: bhealthybsexy@gmail.com

Leave a comment

Name .
.
Message .

Please note, comments must be approved before they are published

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods